Nuevas de lo Acaecido Recientemente

Nuestra asociación colaboró con el Día de las Fuerzas Armadas.

Nuestra pagina amiga DiarioPalmero.es se ha hecho eco de la Recreación que celebramos el día de las Fuerzas Armadas en el Real Castill...

martes, 4 de junio de 2013

RELEVO DE LA GUARDIA DEL REGIMIENTO " INMEMORIAL DEL REY N1" ALCAZAR DE TOLEDO 13 DE MAYO DE 2013

















Relevo de la guardia en uniforme de época en el Museo del Ejército

Día 09/05/2013
El Museo del Ejército celebrará el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo, y lo hará con diversas actividades como el relevo de la guardia a cargo del regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey número 1» con uniforme de época para perpetuar una de las antiguas tradiciones del Ejército. Las actividades que ha organizado el Museo del Ejército no se circunscriben al 18 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Museos, sino que se ampliarán a todo el fin de semana, según informó ayer el Museo.
Así, mañana viernes 17 habrá un concierto a cargo de la Academia de Infantería en el Patio de Armas del Alcázar de Toledo, la sede del Museo desde julio de 2010. El sábado se realizará el relevo de la guardia a cargo del regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey número 1» a partir de las 12 horas en la explanada norte del Alcázar. Durante todo ese fin de semana la Federación Española de Asociaciones de Amigos de los Museos celebra en el Museo del Ejército su XXI Congreso Nacional bajo el título «Sociedad civil para el cambio». Destaca la conferencia de Eduardo Serra, exministro de Defensa y expresidente del Real Patronato del Museo.

Fuente del texto ABC.es