Nuevas de lo Acaecido Recientemente

Nuestra asociación colaboró con el Día de las Fuerzas Armadas.

Nuestra pagina amiga DiarioPalmero.es se ha hecho eco de la Recreación que celebramos el día de las Fuerzas Armadas en el Real Castill...

viernes, 19 de julio de 2013

Continúa el ciclo “El Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma: la Bajada de la Virgen” con una exposición dedicada al Minué

Miércoles, 17 Julio 2013

Esta mañana ha sido abierta al público, en el antiguo Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, la exposición “El Minué y el barroco palmero” dentro del ciclo “El Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma: la Bajada de la Virgen”, que pretende impulsar la candidatura de las Fiestas Lustrales como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre de lunes a sábado en horario de 10:00 a 19:30 horas, propone un acercamiento a este número grande de las Fiestas a través de diferentes elementos, como los bocetos de vestuario elaborados por Alberto José Fernández García para la edición de 1980.   
La inauguración ha contado con la presencia de los consejeros del Cabildo, María Victoria Hernández e Ignacio Montesinos, las concejalas de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, Marta Poggio y Leticia González, y el representante de la Asociación “Los doce de su Majestad”, Manuel Hernández Castillo.

 “El Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma: la Bajada de la Virgen” está organizado conjuntamente por la Sociedad Económica de Amigos del País, el Foro Cívico y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma.

FUENTE : santacruzdelapalma.es