Nuevas de lo Acaecido Recientemente

Nuestra asociación colaboró con el Día de las Fuerzas Armadas.

Nuestra pagina amiga DiarioPalmero.es se ha hecho eco de la Recreación que celebramos el día de las Fuerzas Armadas en el Real Castill...

sábado, 27 de junio de 2015

ACTO DE PRESENTACION DE LA ASOCIACION EN LA BAJADA DE LA VIRGEN 2015

Presentación de la escultura "Miliciano" obra del escultor D.Pablo Marzan





Fotografía Fernando Rodriguez Sanchez





Este creador, que define la cerámica como el arte en el que el fuego es el protagonista, explica que "el 99% de las esculturas que expongo son sobre costumbrismo de La Palma; me he documentado en libros; lo que se manifiesta aquí es la vestimenta que llevaban a principios del siglo XX todos los oficios: cabreros, pescadores, vinateros, todas las profesiones, ese ha sido siempre mi campo de trabajo", indica. "Son rústicas, con brazos y piernas casi románicos, me salen así, no hago ningún esfuerzo; no son esculturas delicadas ni estilizadas tipo Lladró, todo lo contrario", resalta.
Las obras de Pablo Marzán, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Cantabria, miden entre 40 y 60 centímetros y están modeladas "en gres refractario, un barro de altísima calidad que se utiliza para los suelos y chimeneas", detalla. "Es casi como una piedra, está cocido a casi 1.200 grados; tiene una fortaleza tremenda, son piezas que pueden estar a la intemperie".
Marzán no quiere pecar de vanidoso, pero está convencido que este tipo de escultura "soy el único que la hace en el planeta, porque es un sistema que he inventado yo; empecé cuando inicié los estudios de Bellas Artes en Tenerife", recuerda. Tiene un sello propio, una marca inconfundible. "Cuando ves una pieza mía dices 'eso es de Marzán', asegura. "Es posible que haya gente que lo haga mejor, pero como lo mío, no", sostiene.
En las clases de su escuela-taller de Las Ledas Pablo Marzán está "volcando la experiencia de 35 años de trabajo" y diseñando nuevas ideas y proyectos tanto para tiendas como para particulares. Disfruta ahora del sosiego de La Palma "después de haber quemado todas las naves.

Texto y fotografia extraido de la web diario.es para ver articulo completo pincha aqui