Nuevas de lo Acaecido Recientemente

jueves, 17 de diciembre de 2020

In Memoria



El pasado sábado 12 de diciembre de 2020 nos sorprendió la triste noticia del fallecimiento de D. Javier Gorostiza Domínguez, Presidente de la Asociación Histórico Cultural Gesta 25 de julio de 1797.




Como toda noticia inesperada nos ha sido difícil de asimilar, llenándonos de hondo pesar. La Asociación de Recreación Histórica Los Doce de Su Majestad desea expresar su más sentido pésame a sus familiares, amigos y a los compañeros de la Asociación Histórico Cultural Gesta 25 de julio de 1797.




Don Javier Gorostiza ha sido un referente en la Recreación Histórica en Canarias, siendo un ejemplo para nosotros, logrando aunar esfuerzos para llevar la recreación de la efeméride de la victoria ante el Almirante Horatio Nelson a sus más altas cotas de difusión histórico-cultural y popularidad.





Hemos perdido a un gran amigo, recreador y, sobre todo, una gran persona. La Asociación de Recreación Histórica Los Doce de Su Majestad Rinde Armas, a modo de merecido homenaje, a la figura de D. Javier Gorostiza Domínguez.




En nuestra memoria siempre lo recordaremos al frente de la Tropa Tinerfeña, tanto en Tenerife como especialmente en la histórica visita que la Gesta efectuó a La Palma en 2018,  para participar en nuestro acto de recreación de la victoria sobre el Capitán Charles Windham en junio de 1743.




"Doce de Su Majestad"

"Presenten las Armas!"

"Rindan las Armas!"



Fotrografía por cortesía de Rubén López


Descanse en Paz.