Nuevas de lo Acaecido Recientemente

sábado, 3 de diciembre de 2011

NACE UNA NUEVA ASOCIACION CULTURAL DE RECREACION HISTORICA

LAS MILICIAS APUNTAN A QUEDARSE EN LA CAPITAL PALMERA

·      El Festival del Siglo XVIII, más conocido popularmente como Minué, recibió en la pasada edición de la Bajada de la Virgen una serie de sustanciales cambios. Una de dichas innovaciones fue la incorporación de un desfile histórico de las antiguas milicias palmeras por la Calle Real, aportación que contribuyó a trasladar a la calle, si cabe aún más, tan singular acto.
Dicho desfile, y pese a la carencia de medios disponibles, obtuvo una gran aceptación entre el público asistente. Esto motivó que, una vez pasada las jornadas lustrales, algunos de los miembros participantes en aquel cuerpo de milicianos junto a nuevos entusiastas, adheridos a la iniciativa en fecha más reciente, gestaran la idea de crear una asociación para trabajar con tiempo en varias recreaciones históricas.
Según sus promotores, el acto principal de esta futura Asociación Cultural de Recreación Histórica, que pretende ser abierta a cuantos deseen sumarse y trabajar en dicho proyecto, es la conmemoración en junio de 2013 del 270 aniversario de la fallida incursión de la flota al mando del marino inglés Charles Windham a Santa Cruz de La Palma. Para cuya efeméride se preparará una recreación del desfile de las milicias que guarnecían la Isla, de igual modo a como aconteció en aquellos convulsos años de guerra contra el Imperio Británico.
Asímismo, también se brinda a colaborar con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de La Palma en la participación de actos culturales y recreaciones históricas que promocionen el nombre de la Isla y contribuyan al mayor conocimiento de su historia.
La Asociación se presentará ante el próximo sábado 25 de junio en la Casa Principal de Salazar a las 12:00 de la mañana.